¿Qué es el network marketing o marketing multinivel?

El network marketing también conocido como marketing multinivel es un tipo de negocio que precisa de una red de distribuidores independientes (como tu y como yo) para que el negocio pueda ser creado. Es un negocio legítimo basado en la venta de productos reales con precios razonables.

Estos modelos de negocio tienen una naturaleza de multinivel. Inicialmente requieren una inversión mínima y posteriormente las ventas generarán beneficios en los distintos niveles.

La mecánica de base de un negocio multinivel es la siguiente:

• Captar clientes.
• Captar a otros miembros o socios.

Los nuevos socios se convierten en distribuidores o representantes del producto que venden y van quedando debajo de la jerarquía de los socios captados anteriormente. Las ventas que se hagan generarán igualmente beneficios a las jerarquías anteriores y así sucesivamente. Es decir, se venden productos y a la vez se consiguen nuevos socios que se unen al modelo de negocio. Las ganancias vienen por las propias ventas como por las de las personas que se reclutan. Según vaya aumentando el número de socios a la cadena de distribución se irá ganando también por la venta de estas terceras personas. De esta forma el esfuerzo individual se multiplica con las ventas de todos.

Evidentemente hay que hacer determinados esfuerzos para ir construyendo una organización de ventas dentro del negocio multinivel. Aquí entran en juego distintos factores como las habilidades personales de cada persona así como los esfuerzos personales que cada uno dedique a la actividad.

En esto como en cualquier otro ámbito en la vida, tiene que ser aplicado con entusiasmo y constancia. La motivación y el espíritu emprendedor son también factores muy importantes a tener en cuenta en el network marketing para que impulsen el negocio y vayan abriendo paso a la independencia económica.

Las herramientas de las que se dispone hoy en día, como Internet y los medios sociales, facilitan mucho la labor y hacen que se pueda tener ganada media batalla.

Los beneficios que ofrece el network marketing es la oportunidad de ser tu propio jefe y de administrar el tiempo con flexibilidad. Otro de los beneficios es que no se requiere experiencia para comenzar. El entrenamiento y capacitación se reciben de forma regular y gratuita.

Es muy necesario conocer a fondo el funcionamiento del negocio multinivel que se elija así como los productos que se vendan para obtener los mejores resultados. Por este motivo se recomienda analizar a fondo la página web del negocio y aclarar todo tipo de dudas con el patrocinador.

Si eres una persona decidida y buscas independencia económica y laboral… este podría ser tu oportunidad de negocio ideal.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *